BIENVENIDOS A CAMPO LITERARIO

Este espacio se ha abierto a partir del 3 de mayo de 2011, con el propósito de registrar en un solo lugar aquellos pensamientos, reflexiones, interacciones, comunicaciones internas, palabras, frases y todos las demás formas de estampar en blanco y negro lo que se piensa y se puede decir, pero también aquello que se piensa, se puede decir y se puede escribir.

Para todos aquellos poetas anónimos que deseen expresarse, tienen un lugar donde lo puedan hacer sin ninguna restricción, escribir por escribir las cosas que pensamos en un momento de inspiración, para que no se queden en la mente y para que al final no se pierdan en el olvido.

Campo Literario, surge como una inquietud y una necesidad de colocar en un lugar visible los pensamientos que por momentos queman nuestra alma, nos inundan el pecho de presión y nos explotan nuestras venas y arterias, procurando exteriorizarse para hacerse visibles a la luz del sol brillante y en la calidez del brillo de la luna llena.

domingo, 21 de agosto de 2011

AMIGO (Segunda Publicación)

Amigo es quien te apoya sin condición
Aquel que está contigo siempre
En las buenas y en las malas
Aquel en quien puedes confiar
El que te guarda con su vida un secreto
El que te acompaña hasta la muerte
El que sufre y se alegra contigo
Aquel que calla con prudencia
El que no te abandona nunca
El que te ayuda a levantarte cuando caes
Aquel a quien no tienes que preguntarle
Cuando necesitas algo, él lo sabe y está dispuesto siempre
Aquel que cuando todos te abandonan cura tus heridas
El que llora contigo tus sufrimientos
Y celebra con júbilo tus éxitos
El que prefiere morir antes que tú
Aquel que pone el pecho ante el puñal certero
Para evitar tu muerte
Es quien comparte contigo el último pan
Y sin decirlo muestra su felicidad al estar contigo
Se enorgullece de ser tu amigo sincero.

12 comentarios:

  1. Adorable poema a la amistad, Campo Literario. ¿Quién no quisiera tener ese sincero y honesto amigo?. Sus palabras me han llegado al alma, pues yo, ni desde niña, he contado con ese amigo/a que todo ser humano necesita.
    Disfrute mucho de este día.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Rosa Ma. qué palabras más lindas las que tu pluma escribe, qué expresiones tan bellas salen de tu alma, amigos como tal, en realidad, son pocos, pero siempre los puedes encontrar, porque muchos estamos hábidos de ese tipo de amor incondicional.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades,un hermoso poema.Le pido a Dios que antes que mi paso por este mundo termine,encontrar un amigo asi.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la gran suerte de haber encontrado ese amigo,después de tantas batallas.
    Que sentimientos nos ofreces con tus palabras Campo Literario.Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Solinor, En realidad es un homenaje sincero a ese amigo certero, que no solo existe en la mente, sino que también lo puedes encontrar tarde o temprano y mucho antes de que tu paso por este mundo llegue a su destino final.

    Te deseo todo lo mejor y que más temprano que tarde tengas ese encuentro especial, recuerda que muchas veces buscamos el pájaro azul en las montañas cuando ha estado siempre frente a nuestra casa.

    Con mucho aprecio y cariño,

    ResponderEliminar
  6. Estimada Mía, Mis más efusivas felicitaciones por haber logrado ese ideal de vida, no sabes cuantos desearíamos tener tu misma suerte.

    Ese amigo incondicional te acompañará siempre en los momentos de alegría como en los no tan alegres y te reconfortará tener un hombro sobre el cual apoyarte.

    FELICIDADES!

    Con todo mi aprecio,

    ResponderEliminar
  7. Campo Literario: Es difícil encontrar un amigo así, pero dichoso aquel que lo encuentra y sabe apreciarlo, pues en este mundo tan convulsionado, de tanto materialismo y que se han perdido todos los valores, la amistad es de los últimos baluarte para salir adelante.
    Los que lo hemos encontrado, debemos sentirnos dichosos de contar con un tesoro.
    Gracias por la amistad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chogui, en efecto las amistades sinceras y certeras, son un tesoro para quien las encuentra y deben de cultivarse y conservarse durante toda la vida, dichoso el que lo ha encontrado.

    Con aprecio,

    ResponderEliminar
  9. Gracias, de verdad, gracias por este regalo que brinda.
    Llegó al alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola estimada Remei, agradezco su visita a este humilde sitio y gracias también por sus bellos comentarios sobre el amigo que todos quisieramos tener.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  11. A los amigos se les hiere con la verdad para no matarlos con la mentira. Tener un amigo, en fin, es tener un tesoro y asegurada la dicha. Un gran abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Don Julio, qué hermoso le quedó ese verso, "A los amigos se les hiere con la verdad para no matarlos con la mentira". Vale más tener amigos que dinero, debidamente comprobado.

    Con mucho aprecio, mi estimado amigo, Don Julio.

    ResponderEliminar