BIENVENIDOS A CAMPO LITERARIO

Este espacio se ha abierto a partir del 3 de mayo de 2011, con el propósito de registrar en un solo lugar aquellos pensamientos, reflexiones, interacciones, comunicaciones internas, palabras, frases y todos las demás formas de estampar en blanco y negro lo que se piensa y se puede decir, pero también aquello que se piensa, se puede decir y se puede escribir.

Para todos aquellos poetas anónimos que deseen expresarse, tienen un lugar donde lo puedan hacer sin ninguna restricción, escribir por escribir las cosas que pensamos en un momento de inspiración, para que no se queden en la mente y para que al final no se pierdan en el olvido.

Campo Literario, surge como una inquietud y una necesidad de colocar en un lugar visible los pensamientos que por momentos queman nuestra alma, nos inundan el pecho de presión y nos explotan nuestras venas y arterias, procurando exteriorizarse para hacerse visibles a la luz del sol brillante y en la calidez del brillo de la luna llena.

sábado, 24 de septiembre de 2011

INFIDELIDAD

No llegaste a nuestra cita de ayer
Te esperé hasta que el sol se ahogó en el horizonte
Hora tras hora mi ilusión crecía y me desesperaba
Mientras tanto leía tu carta, palabra por palabra
Más tú, nunca llegaste a nuestra cita de ayer.

Te traía aves del paraíso
Aquellas flores que tanto te gustaban,
Al final de la espera, terminaron deshojadas
Abandonadas en una banca fría.

Te esperé y no llegaste a nuestra cita de ayer
¿Acaso olvidaste nuestro compromiso?
¿Será que enfermaste de gravedad?
O quizá te has perdido en el camino

Esas cosas me preguntaba, hasta que te vi
Sin que te dieras cuenta
Y sin yo buscarlo, te vi
Del brazo de otro hombre

Que no eras tú decía mi corazón
Que tú no eras así decía mi alma atormentada
Que eso no era posible decía mi mente alborotada
Hasta que te vi acariciarlo con ternura

Mi alma, mi mente y mi corazón
No lo podían creer
Eras tú con otro hombre
Acariciándolo y besándolo con amor

Desde entonces busco una explicación
Y no encuentro respuesta alguna
No te puedo olvidar y tu recuerdo me persigue
Incesante, golpeando mis sentidos
Con preguntas sin respuesta...


9 comentarios:

  1. En el terreno del amor nos movemos por impulsos desorbitados -muchas veces- quizás fuera de lugar. Pero del mismo modo que unas personas siguen unos canones... también debemos sacar conclusiones de esas personas atrevidas u osadas. No miran el daño que pueden producir... Pero amigo mío, todo lo que podamos decir vale -dentro de unas normas-
    Debemos entender a aquellas personas liberales -no libertinas- debemos conocer y explorar campos desconocidos, debemos de hacer muchas cosas y es tan poco el tiempo que vivimos que por mucho que uno intente saber y saber nunca sabrá nada. cada vez la progresión se vuelve geométrica.
    Es muy entendible lo que acá se manifiesta y de una forma magistral, el lector sabe lo que quiere... pero también debe ser preciso y constructivo para que nosotros que habitualmente escribimos, sepamos reconducir un terreno que es el verbo amar.

    Un fuerte abrazo, amigo-poeta desde mi tierra.

    Que tengas un Hermoso Fin de Semana y que esta historia sea un ejemplo en todo su entorno.

    ResponderEliminar
  2. Nota: La persona que es infiel sólo se engaña así misma... precisamente porque no conoce su belleza interna ni de las antípodas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya joya no se presenta a la cita y luego acude con otro enamorado...triste situación de la vida que muy bien transmitiste con tus versos, muy bello, besitossss con mucha ternura.

    ResponderEliminar
  4. Hola querido Hernán...estoy muy contenta de verte por acá otra vez...el poema, lierariamente es hermoso, logras transmitir con mucha habilidad el dolor y la frustración...el tema en sí, eso, es harina de otro costal. Tus versos me encantaron y te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Quino, un gran honor que me hace al visitar este espacio virtual, en efecto la infidelidad y el infiel son presa indiscutible de ese laberinto que se genera en este escenario de deslealtad, lo que el protagonista no se sabe es que se tiende una trampa él solo de la cual no puede salir sin daño alguno, incluyendo a su entorno, involucrando a cuatro actores al mismo tiempo.

    Más la enseñanza que se pretende es que nos demos cuenta que antes de aceptar esa apetecible propuesta está nuestra porpia integridad moral y sentimental.

    La infidelidad es producto de la misma inseguridad en nuestra vida sentimental y del amor que uno puede recibir o dar a quien realmente le corresponde.

    Debemos aprender a respetarnos nosotros mismos porque toda desviación en nuestro recto caminar siempre nos aleja de la verdad y de la felicidad.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  6. Estimada Aradia, en efecto estas situaciones de la vida suceden y a veces más frecuente de lo que nos podemos imaginar, pero en nuestras plumas está la posibilidad de destacarlas para que los que leemos esta red virtual tomemos las precauciones necesarias.

    Y estas actitudes se presentan, lamentablemente, originadas tanto por hombres como por mujeres, más ahora que muchos valores y principios han dejado de estar debidamente posicionados.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida amiga Rubí, que gusto me da volver a tener tus visitas en esta humilde casa, gracias por tus hermosos comentarios, esta reflexión pretende poner un aviso de precaución ante este tipo de eventos que se presentan cada vez con mayor frecuencia y que están destruyendo nuestra frágil sociedad.

    Con mucho aprecio, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Campo Literario: La experiencia transmitida a traves de esos sentidos es versos, aunque triste y dolorosa es una realidad que se suscita en muchas ocasiones en muchas parejas. Cuando sucede algo así, ni modo, hasta ahí llego la ilusión; mejor dar la media vuelta aunque nos amordace el dolor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chogui, definitivamente suceden estos casos y lo más lamentable es que aun cuando te pasan, no estás preparado para resolverlos sin que se hiera el corazón.

    Con mucho aprecio.

    ResponderEliminar