BIENVENIDOS A CAMPO LITERARIO

Este espacio se ha abierto a partir del 3 de mayo de 2011, con el propósito de registrar en un solo lugar aquellos pensamientos, reflexiones, interacciones, comunicaciones internas, palabras, frases y todos las demás formas de estampar en blanco y negro lo que se piensa y se puede decir, pero también aquello que se piensa, se puede decir y se puede escribir.

Para todos aquellos poetas anónimos que deseen expresarse, tienen un lugar donde lo puedan hacer sin ninguna restricción, escribir por escribir las cosas que pensamos en un momento de inspiración, para que no se queden en la mente y para que al final no se pierdan en el olvido.

Campo Literario, surge como una inquietud y una necesidad de colocar en un lugar visible los pensamientos que por momentos queman nuestra alma, nos inundan el pecho de presión y nos explotan nuestras venas y arterias, procurando exteriorizarse para hacerse visibles a la luz del sol brillante y en la calidez del brillo de la luna llena.

lunes, 4 de agosto de 2014

ME DUELE EL DOLOR DE MI GENTE

Me duele el dolor de mi gente,
Me angustia su estoicismo,
Me invade la pena ajena
Y me hiere la indiferencia…

Sufriendo en silencio la amargura,
Con una sonrisa que cubre las lágrimas,
Con el dolor escondido tras la ventana,
Y en una hamaca se mece al niño…

Me duelen los pies descalzos
Que van de calles y avenidas;
Llevando un cuerpo bronceado
Y en la cabeza el pan de cada día

Un canasto tejido de bambúes;
Aguacates, mangos y papayas,
Se ofrecen al mejor postor,
Como sustento del trabajo bajo el sol

Me duele la tristeza de mi gente,
De mi pueblo El Salvador;
De hombres y mujeres de valor
Que entregan su vida con mucho amor

Del indio que no quiere ser indio,
Del obrero que apuesta a ser ingeniero,
Del panadero que de la harina hace un manjar,
Del carpintero que le tira a ser escultor...

Del pintor que se cree un Miguel Ángel,
Del pianista que interpreta a Beethoven,
Del cantante que se cree Julio Iglesias,
Y de la niña que baila como Shakira…

Todos ellos son mi pueblo,
Estoicos guerreros con coraje,
Los hacelotodo de Roque Dalton
Y los siempre cachimbones en todo lugar

Me duele el dolor de mi gente,
Me hiere el sentimiento;
Me inunda la nostalgia
Por darles un mejor país…







2 comentarios: