BIENVENIDOS A CAMPO LITERARIO

Este espacio se ha abierto a partir del 3 de mayo de 2011, con el propósito de registrar en un solo lugar aquellos pensamientos, reflexiones, interacciones, comunicaciones internas, palabras, frases y todos las demás formas de estampar en blanco y negro lo que se piensa y se puede decir, pero también aquello que se piensa, se puede decir y se puede escribir.

Para todos aquellos poetas anónimos que deseen expresarse, tienen un lugar donde lo puedan hacer sin ninguna restricción, escribir por escribir las cosas que pensamos en un momento de inspiración, para que no se queden en la mente y para que al final no se pierdan en el olvido.

Campo Literario, surge como una inquietud y una necesidad de colocar en un lugar visible los pensamientos que por momentos queman nuestra alma, nos inundan el pecho de presión y nos explotan nuestras venas y arterias, procurando exteriorizarse para hacerse visibles a la luz del sol brillante y en la calidez del brillo de la luna llena.

jueves, 4 de agosto de 2011

PRONUNCIARÁS MI NOMBRE


Cuando te besen otros labios 
Y extraños brazos te consientan
Irá tu pensamiento hacia mí
Pensarás que estás conmigo
Y en silencio pronunciarás mi nombre.

Sentirás mi ausencia
Y mis caricias desearás
Cambiaste por el interés material
Despreciaste mi amor puro y sincero.

Sabías que no poseía riquezas  
Que lo único que te ofrecía
Era mi alma y mi corazón
Y tú, consciente de la realidad
Aceptaste sin reproches mi amor.

Más cuando el tiempo pasó
Y el amor tuyo murió
Te interesó lo material
Más que mis sentimientos puros y sinceros.

Corriste desesperada en busca del placer
De la opulencia y de la vida vana
De la que ahora quieres volver
Apreciando más el amor
Que todo lo material del mundo.

Es evidente que el amor termina
Igual que las cosas materiales
Más el amor que se cultiva crece
Y quien sin interés lo entrega
Recibe gran prosperidad.

Pronunciarás mi nombre nuevamente
Cuando duermas y sueñes conmigo
Aunque no estarás sola
Inventarás una pesadilla.

Que más querías conmigo
Te di todo lo que tenía
Mi amor, mi vida, mis besos,
Todo te entregué sin reservas.

No había nada que tuviera
Que no te haya entregado
Viví para ti solamente
Sin dobleces, sin engaños, sin cartas escondidas.

Fui tuyo toda la vida
Eras tú para mí lo más preciado
Lo que nunca imaginé haber tenido
Eras mi tesoro secreto
Eras todo lo que yo tenía.

Ahora vago solo y triste
Voy deambulando por el mundo
Sin consuelo y sin sentido
Y no puedo dejar de amarte  
Más no pronuncies mi nombre.

Me dejaste cuando más te necesitaba
Te marchaste cuando más te amaba
Te fuiste en un suspiro
Y cuando respiré de nuevo
Ya no estabas a mi lado.

Por favor, no pronuncies más mi nombre
Déjalo en el baúl de los recuerdos
Busca otro que quiera jugar contigo
Yo ya jugué y perdí.

Tú eres profesional en el juego
Nunca pierdes, solo ganas,
Pero a todo jugador le llega su día
Ojalá que tu apuesta no sea jugosa
Porque sentirás en carne propia
El dolor de perder cuando más se ama.

Por favor, no pronuncies mi nombre.



15 comentarios:

  1. Hola Hernán...una historia muy triste, pero que en tu pluma se hace una lectura preciosa, además contiene un gran mensaje, como tú dices, vale más el amor sincero que mil millones de euros.
    Ha sido un gusto pasar y leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Cinarizina, en verdad una historia muy triste, porque siempre que el amor pierde, estarán llorando los ángeles del cielo y la tierra se inundará con tantas lágrimas derramadas.

    Gracias por tus comentarios

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  3. Hola Campo Literario, un gusto saludarte y felicitarte por este verso tan sentido lleno de amor y dolor, pero así toca a veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Triste historia, pero todo vuelve.. luego la interesada en lo material, cuando pierda a su amado se va a arrepentir demasiado, y estoy segura que debe ser un dolor muy grande el del arrepentimiento...
    Besoo!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Lara,agradezco tu visita a este humilde blog, en efecto todo termina y cuando lo material termina, prevalecen los buenos sentimientos y surge la reconciliación, momento sublime de la separación.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  6. Despues de visitar tu blog,hoy admiro tu capacidad para componer versos me ha encantado la visión y el sentimiento que pones en cada poema que escribes,
    en ellos demuestras ser un gran poeta. Desde Jaén mi querida tierra te deseo con respeto y admiración que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Poesia del dolor, del dolor en el amor, que en ese filo cortante nos hace desfilar.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  8. Una triste historia narrada en primera persona, desde un prismahermoso, pues no hay venganza ni odio hacia la persona que ha causado tanto daño. mas bien un comprender la situación y dando un buen mensaje al lector.
    Enhorabuena amigo poeta.

    Un abrazo.
    mara

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Miguel, que gusto encontrarte en este espacio, me alegro mucho de tu visita a este blog y por tus gratos comentarios sobre las expresiones y sentimientos aquí plasmados, tus palabras motivan a continuar en este mundo mágico de la literatura.

    Con mucho aprecio

    ResponderEliminar
  10. José Antonio, siempre bienvenidos tus comentarios, en efecto es el amor el que siempre sale culpable de los delitos que cometen el alma y el corazón.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Mara,aprecio mucho tus comentarios, ojalá la vida fuera una poesía, para evitar el odio y los deseos de venganza,vivir para el otro y por el otro.

    Gracias por visitarme, que tengas un excelente fin de semana.

    Con mucho aprecio

    ResponderEliminar
  12. Hola Campo literario, qué ilusión que vinieras a mi sitio y dejaras tan lindo comentario para mis letras!!!

    Bueno, sentido poema. De alguien que amó mucho y luego al verse abandonado, naturalmente, se siente solo. No es para menos que se encuentre mal, hecho polvo. Bellos son tus versos, reflejan la vida misma.

    Un abrazo fuerte y me gustó conocer tu sitio.
    También yo seré vistándote.

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. A no dudarlo, es extrañó el significado que al sentimiento "amor" dan otras personas. Aún así, y para ganancia del lector, celebro que haya utilizado este tema para su producción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Andri, que gusto encontrarte, me alegra mucho tu visita, definitivamente no se puede vivir de los recuerdos sin sentir los efectos de la soledad, lo bueno es que el amor ser reconforta y renace, dicen que lo que se fue y no regresa nunca fue tuyo, hay que dajarlo en libertad y si regresa seguró vivirá contigo toda la viada.

    Con mucho aprecio

    ResponderEliminar
  15. Hola Don Julio, la verdad es que el amor es un sentimiento caprichoso, igual que la belleza,que siempre está en los ojos de quien la aprecia.

    Agradezco sus finos comentarios, estimado amigo.

    Con mucho aprecio.

    ResponderEliminar